Julia Guerra

Devota y peregrina de la Virgen de Las Peñas: “Para mí venir aquí a la Virgencita de Las Peñas es una necesidad, es algo que me atrae. Ella tiene un imán conmigo. No importa que tenga que pasar el río, que esté de noche, yo tengo que llegar a verla. Recién cuando llego, vuelvo a…

Alexandra Angulo y su hija, Fabiana del Rosario

Bailarina de Los Canarios Hijos de Nuestra Señora de Fátima: “Estar aquí en este Pueblo Divino es poder sentir la fuerza y la devoción hacia nuestra Chinita. Nosotros y cada peregrino debe sentirse fuerte para poder romper cualquier lazo con el demonio. Yo le doy las gracias por mi hija, por estar aquí a su…

César Gómez y Geovanna Coronado

Caporal del Baile de los Canarios, Hijos de Nuestra señora de Fátima: “Para mí en forma particular el bailar y el cantar en un sentimos muy propio. Es un momento importante en cuando le quitan el vidrio a la Virgen, ella baja y los abraza, nos dice que nos ama, nos coge entre sus brazos…

Camila Gazale

Bailarina de “Las Cuyacas”, viene de Tirúa: “Nuestra Virgen, nuestra Madre está en la roca y mi fe también quiero que sea una roca”. 

Ricardo Quinteros

Devoto a la Virgen de Las Peñas: “Mi fe yo no la cambio por nada ¡Jamás!”

Padre Claudio Barriga

Tiene a su cargo los bailes religiosos de la zona: “Me siento privilegiado de aprender de la fe popular, de la fe sencilla, tocar la imagen, peregrinar al santuario, el sacrificio, el amor, la capacidad de hacer de todo por la Virgen, su Chinita. Los bailes son una gran puerta de entrada a la Evangelización,…

Rosa Suazo e Iván Aguilera

Devotos de la Virgen de Las Peñas, se casaron ante la Chinita: “Con la Chinita tengo la paz que necesito siempre”, (Rosa Suazo).  “Para mí este es un pueblo sagrado por La Chinita. Yo sé que ella me mira todo el tiempo. Nos casamos ante la Virgen porque es un compromiso con ella que queríamos…

Monseñor Moisés Atisha

Obispo de Arica: “Nuestra Patrona, la Virgen de Las Peñas, nos espera siempre, como estas montañas, nunca se marcha”. 

Pablo Carreño

Subcomisario de Carabineros: “Un peregrinar que demuestra la fe”.